Saturday , April 20 2024

Todo lo que debes saber sobre la temporada 2021 de MotoGP

Todo lo que debes saber sobre la temporada 2021 de MotoGP
La temporada 2021 de MotoGP ya está en marcha y los amantes de la velocidad y las emociones fuertes están ansiosos por ver a los mejores pilotos del mundo en acción. Aquí te traemos todo lo que debes saber sobre esta apasionante temporada.

Calendario de la temporada 2021

La temporada 2021 de MotoGP está compuesta por un total de 19 carreras, que se disputarán en diferentes países alrededor del mundo. El calendario quedó así:

– 28 de marzo: GP de Qatar
– 4 de abril: GP de Doha
– 18 de abril: GP de Portugal
– 2 de mayo: GP de España
– 16 de mayo: GP de Francia
– 30 de mayo: GP de Italia
– 6 de junio: GP de Catalunya
– 20 de junio: GP de Alemania
– 27 de junio: GP de Países Bajos
– 11 de julio: GP de Finlandia
– 15 de agosto: GP de Austria
– 29 de agosto: GP de Gran Bretaña
– 12 de septiembre: GP de Aragón
– 19 de septiembre: GP de San Marino
– 3 de octubre: GP de Japón
– 10 de octubre: GP de Tailandia
– 24 de octubre: GP de Australia
– 31 de octubre: GP de Malasia
– 14 de noviembre: GP de Valencia

Novedades en la temporada 2021 de MotoGP

Como en cada temporada, hay algunas novedades interesantes que llaman la atención. Veamos algunas de ellas:

– Nuevo equipo: El equipo Aprilia Racing llega a MotoGP con el experimentado piloto Aleix Espargaró y el debutante Lorenzo Savadori. Habrá que ver cómo se adaptan los nuevos hombres de Aprilia a una categoría tan exigente como MotoGP.
– Calificación en Moto3: En Moto3, la clasificación ya no se definirá por la vuelta más rápida de cada piloto. Ahora, los tiempos de cada piloto se acumularán en una tabla y los 14 mejores tiempos disputarán la Superpole.
– Límite de motores: A partir de esta temporada, cada piloto de MotoGP sólo podrá usar seis motores por temporada. Esto quiere decir que los equipos tendrán que gestionar muy bien sus recursos para no quedarse sin motores antes de tiempo.
– Los neumáticos: Michelin, el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP, ha desarrollado nuevos compuestos para esta temporada. Los nuevos neumáticos serán un poco más blandos que los de la temporada anterior, lo que permitirá a los pilotos rodar más rápido en las curvas.

See also  Los concursantes de Naked Attraction que armaron un grupo de teatro revelan detalles salvajes sobre su vida sexual

Los favoritos para la temporada 2021

Como siempre, hay varios pilotos que destacan como favoritos para luchar por el título de MotoGP. Estos son algunos de los nombres que más suenan:

– Joan Mir: El actual campeón del mundo de MotoGP ha demostrado tener una gran madurez y mucha cabeza fría en las situaciones complicadas. Joan Mir será, sin duda, uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.
– Fabio Quartararo: Quartararo debutó en la temporada 2019 de MotoGP y ya ha demostrado tener mucho potencial. En 2020, ganó tres carreras y se quedó muy cerca de luchar por el título. En 2021, seguro que estará más fuerte que nunca.
– Maverick Viñales: Viñales siempre ha sido uno de los pilotos más talentosos de MotoGP, aunque a veces le ha faltado regularidad. Si logra mantener la concentración y la motivación durante toda la temporada, sin duda será un candidato al título.
– Marc Márquez: El seis veces campeón del mundo de MotoGP estará de regreso esta temporada después de una temporada en blanco por una lesión. Aunque su estado físico es una incógnita, nunca hay que subestimar a Marc Márquez.

En definitiva, la temporada 2021 de MotoGP promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. Con nuevos equipos, nuevas reglas y pilotos en plena forma, el espectáculo está garantizado. ¿Quién será el campeón del mundo de MotoGP al final de la temporada? Solo queda esperar y disfrutar de la carrera.
motogp and f1

Check Also

Los Mejores Tops de Rugby para Estar en la Cima del Deporte

Los Mejores Tops de Rugby para Estar en la Cima del Deporte El rugby es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *