Thursday , February 29 2024

Vacunas en Florida: cómo y dónde recibir la vacuna COVID-19 en el estado del sol

Vacunas en Florida: cómo y dónde recibir la vacuna COVID-19 en el estado del sol
El estado de Florida ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19. Con el objetivo de proteger a la población, se ha lanzado una campaña de vacunación masiva que ha comenzado por los grupos de mayor riesgo. A continuación, te contamos cómo y dónde puedes recibir la vacuna COVID-19 en el estado del sol.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna?

Actualmente, la vacuna está disponible para personas mayores de 16 años que vivan, trabajen o estudien en el estado de Florida. Sin embargo, en cada fase de la campaña se han priorizado grupos específicos de población. En la primera fase se vacunaron a los trabajadores de la salud, residentes y trabajadores de hogares de ancianos, y personas mayores de 65 años. En la segunda fase se incluyen a los trabajadores esenciales y personas de menos de 65 años con condiciones médicas de alto riesgo.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna?

Hay varias opciones para conseguir la vacuna COVID-19 en Florida. Algunas de las más comunes son:

– Centros de vacunación: se han habilitado centros de vacunación en diversos lugares del estado, desde clínicas y hospitales hasta estadios deportivos y ubicaciones móviles. En la página web del Departamento de Salud de Florida puedes encontrar una lista actualizada de los centros más cercanos y sus horarios de apertura.

– Farmacias: muchas cadenas de farmacias, como Publix, CVS y Walgreens, también están administrando la vacuna. Puedes consultar en sus páginas web si tienen disponibilidad en tu área.

– Sitio web del Departamento de Salud de Florida: además de la lista de centros de vacunación, en la página web del departamento también puedes registrarte para recibir la vacuna en empleados médicos y locales de salud que proporcionan la vacuna.

See also  Pictured: Social worker, 38, who punched Jet2 cabin crew, screamed down the intercom and smashed plane's toilet in drunken rampage which forced pilot of Turkey-bound flight to make emergency landing

Recuerda llevar un documento de identificación válido y cualquier otro documento que acredite que cumples los requisitos para recibir la vacuna.

¿Cómo puedo registrarme para recibir la vacuna?

En algunos casos, los centros de vacunación pueden recibir pacientes sin cita previa. Sin embargo, en general, lo más recomendable es registrarse con antelación para evitar esperas y asegurarse de que hay disponibilidad de dosis. Algunas opciones para registrarte son:

– A través del sitio web del Departamento de Salud de Florida: puedes registrarte en línea para recibir notificaciones sobre cuándo y dónde puedes recibir la vacuna.

– Poniéndote en contacto con el centro de vacunación: algunos centros permiten que los pacientes llamen o envíen un correo electrónico para registrarse en el horario deseado.

– A través de tu empleador o plan de seguro médico: si trabajas en un centro de salud o tienes seguro médico, es posible que tu empleador o plan de seguro te ayude a registrarte para recibir la vacuna.

Es importante tener en cuenta que en Florida, como en otros estados, el suministro de la vacuna todavía es limitado. Por ello, es posible que haya momentos en que se agoten las dosis o que haya que esperar antes de ser asignado una fecha para la vacuna. No obstante, sigue revisando periódicamente en la página web del Departamento de Salud de Florida y las páginas web de los centros de vacunación para tener la última información.
most usa states with vaccine

Check Also

Bryan Kohberger trial is delayed AGAIN with no set date and no hearings until May

Judge John Judge heard arguments about trial scheduling – as well as the defense’s request …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *