Saturday , April 20 2024

Top 10 Best-Selling Spanish Music Singles of All Time

Top 10 Best-Selling Spanish Music Singles of All Time
Las canciones en español han sido un éxito en todo el mundo durante décadas. Desde la música folklórica hasta el reggaetón, hay algo para todos en el mundo de la música latina. A través de los años, muchas canciones han alcanzado un gran éxito, pero estas son las diez canciones en español más vendidas de todos los tiempos.

1. “La Bamba” – Ritchie Valens

Aunque “La Bamba” es en realidad una canción tradicional mexicana, la versión de Ritchie Valens se convirtió en un éxito mundial en 1958. Vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos y se convirtió en un clásico instantáneo.

2. “Macarena” – Los del Río

“Macarena” se convirtió en un éxito mundial en la década de 1990. La canción se mantuvo en el número uno en la lista de Billboard durante 14 semanas, y se vendieron más de 14 millones de copias en todo el mundo.

3. “Despacito” – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

“Despacito” se convirtió en un éxito inmediato cuando se lanzó en 2017. En poco tiempo, la canción se hizo viral en todo el mundo y se convirtió en la primera canción en español en llegar al número uno en la lista de Billboard de los Estados Unidos en más de 20 años. La canción vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo.

4. “Candle in the Wind” – Elton John

La versión en español de “Candle in the Wind” de Elton John se convirtió en un éxito mundial en la década de 1990. Vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo.

See also  H! La presentadora de noticias Kate Sadler reveló que se sometió a una cirugía plástica a los 48 años

5. “La Camisa Negra” – Juanes

“La Camisa Negra” se convirtió en un éxito en toda América Latina en 2004. La canción también tuvo éxito en los Estados Unidos y Europa, y vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

6. “Livin’ la Vida Loca” – Ricky Martin

“Livin’ la Vida Loca” fue la canción que hizo que Ricky Martin fuera famoso a nivel mundial en 1999. La canción vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.

7. “Waka Waka (This Time for Africa)” – Shakira

“Waka Waka (This Time for Africa)” fue el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. La canción fue un éxito en todo el mundo, y vendió más de siete millones de copias en todo el mundo.

8. “A Dios le Pido” – Juanes

“A Dios le Pido” se convirtió en una de las canciones más populares de Juanes en 2002. La canción se convirtió en un éxito en América Latina, Europa y los Estados Unidos, y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.

9. “Hips Don’t Lie” – Shakira ft. Wyclef Jean

“Hips Don’t Lie” se convirtió en un éxito en todo el mundo en 2006. La canción vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

10. “Bailando” – Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente de Zona

“Bailando” se convirtió en un éxito en toda América Latina en 2014. La canción también tuvo éxito en Europa, y se convirtió en la canción en español más vendida de ese año. Vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo.

See also  Ant and Dec emotionally rehearse their last ever Saturday Night Takeaway with S Club 7 and Tony Hadley as the show comes to an end after 22-years

Estas canciones han demostrado ser atemporales y han sido apreciadas por amantes de la música de todas las edades y orígenes. La música en español ha llegado a todas partes del mundo, y lo seguirá haciendo por siempre.
most music singles sold

Check Also

Taylor Swift’s The Tortured Poets Department SURPASSES Beyonce’s Cowboy Carter for biggest debut for a 2024 album on Spotify after hitting number one on worldwide charts

Tracks on The Tortured Poets Department  1. Fortnight (feat. Post Malone)  Taylor appears to reference …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *