Un gran grupo de más de 50 ballenas experimentales quedó varado en una playa en las Hébridas Exteriores, y la policía instó a la gente a mantenerse alejada para darles a los mamíferos la mayor posibilidad de supervivencia.
Los rescatistas luchan contra el aguacero y los fuertes vientos para salvar a los animales, pero se cree que muchos perdieron la vida trágicamente.
Los médicos navales estimaron que al menos 55 animales se encuentran en la playa de Traigh Mhor en el norte de Tolsta, en la isla de Lewis.
Sin embargo, una actualización reciente de British Divers Maritime Rescue (BDMLR) indicó que solo 10 sobrevivieron.
El equipo de rescate de la Guardia Costera de Stornoway ha sido enviado a tierra después de que se emitiera la alerta a las 7:45 a. m. de hoy.
Los calderones de aleta larga son criaturas muy sociales que se han registrado en grupos desde unos pocos animales hasta grupos de más de 1000 individuos.
Un gran grupo de más de 50 calderones ha quedado varado en las Hébridas Superiores
Los rescatistas luchan bajo la lluvia torrencial y los fuertes vientos para salvar a los animales, pero se cree que muchos perdieron la vida trágicamente.
Mira cómo un rescatista sumerge a los animales en el agua mientras intentan desesperadamente mantenerlos con vida.
Alrededor de una docena de socorristas fueron fotografiados participando en el esfuerzo de rescate en la Isla de Lewis.
Se ve a un equipo de rescate ahogando a los animales en el agua mientras intentan desesperadamente mantenerlos con vida.
También se ve a las ballenas siendo arrastradas suavemente sobre una lona al océano.
Las ballenas piloto son pequeñas ballenas de la familia de los delfines. La causa de su delincuencia masiva aún no se conoce.
Son conocidos por su comportamiento delictivo colectivo, y en 1992 once animales quedaron varados en la Isla de Lewis.
Un grupo de ballenas piloto también quedó varado en julio de 2011 en Kyle of Dorness en Sutherland en lo que se cree que es el evento más grande de su tipo en Escocia. Alrededor de 19 de las 70 ballenas murieron.
La Royal Navy detonó cuatro grandes bombas submarinas, a las que los científicos del gobierno culparon más tarde por el varamiento masivo.
Las ballenas piloto son conocidas por su comportamiento de varamiento colectivo
Un informe largamente esperado del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que el ruido de las explosiones puede dañar la capacidad auditiva y de navegación de las ballenas, lo que hace que se varen y mueran.
Las ballenas piloto de aleta larga a veces se mueven con la proa, golpean la cola y saltan espías, levantando la cabeza verticalmente fuera del agua, aunque a menudo se las atrapa descansando inmóviles en la superficie, lo que se conoce como tala.
Una declaración de BDMLR el domingo dijo: ‘BDMLR fue alertada esta mañana aproximadamente a las 7 a.m. de un varamiento masivo de calderones en la isla de Lewis a través de la policía.
Nuestros médicos locales de mamíferos marinos están brindando primeros auxilios a las ballenas, y los médicos de las áreas circundantes están preparando sus equipos y organizando el transporte a la isla.
La última delincuencia sigue a lo que se cree que es el mayor evento de este tipo en Escocia en julio de 2011, en Kyle Durness en Sutherland.
Los informes hasta el momento indican que hay alrededor de 55 animales; Sin embargo, una actualización reciente de la escena indica que solo 10 están vivos.
La Guardia Costera y el Esquema Escocés de Captura de Animales Marinos también han recibido el mandato de asistir.
Actualmente se desconoce la causa de los varamientos de ballenas, pero las ballenas piloto son conocidas por sus fuertes lazos sociales, por lo que a menudo, cuando una ballena tiene dificultades y la sigue, el resto la seguirá, causando que más de ellas queden varadas.
“Aconsejamos a los miembros del público que eviten el área para garantizar que nuestros paramédicos y otros profesionales puedan asistir fácilmente y trabajar de manera eficiente hasta que el equipo pueda evaluar a los sobrevivientes y decidir qué se puede hacer”.
Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: “Los oficiales están ayudando a los socios con una serie de calderones varados en la costa en Tulsta, Stornoway.
“Para permitir que los delfines tengan la mejor oportunidad de sobrevivir, evite el área”.
Una portavoz de la agencia de la Guardia Marítima y Costera dijo que estaba respondiendo a los informes de mamíferos en tierra en Trai Mohor, Isla de Lewis, el domingo 16 de julio.