Sunday , May 19 2024

Los nuevos grupos de la Champions League ya están aquí

Los nuevos grupos de la Champions League ya están aquí
Los nuevos grupos de la Champions League ya están aquí

La Champions League, el torneo más importante de clubes de fútbol en Europa, está de vuelta con nuevos grupos que prometen emociones a los aficionados del deporte rey en todo el mundo. La competición, que este año celebra su edición número 67, contará con la participación de equipos de 32 países diferentes.

Los grupos de la Champions League fueron sorteados recientemente, y están conformados por 8 grupos de 4 equipos cada uno. Cada equipo jugará en casa y fuera contra sus rivales del grupo, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, donde se enfrentarán en octavos de final.

El Grupo A es liderado por el campeón defensor, el Bayern Munich, quien buscará su séptimo título de la Champions League en la historia. El equipo alemán deberá enfrentar al Atlético de Madrid, al Lokomotiv de Moscú y al Red Bull Salzburg, uno de los equipos más interesantes del torneo.

El Grupo B será el escenario donde se enfrentarán los gigantes europeos Real Madrid e Inter de Milán, así como el Shakhtar Donetsk y el Borussia Monchengladbach. Los equipos españoles han ganado la Champions League 18 veces en la historia del torneo, mientras que los italianos han levantado el trofeo en 7 ocasiones.

El Grupo C promete ser emocionante, con el Porto, Manchester City, Olympiacos y Marseille. El equipo inglés, liderado por el técnico Pep Guardiola, buscará coronarse campeón después de dos temporadas consecutivas llegando a cuartos de final.

En el Grupo D, el Liverpool buscará la revancha de la temporada pasada, cuando fue eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid. Los “Reds” se enfrentarán al Ajax de Amsterdam, al Midtjylland y al Atalanta, uno de los equipos revelación de la pasada edición de la competición.

See also  Los máximos goleadores de la Premier League de todos los tiempos

El Grupo E es liderado por el Sevilla, uno de los equipos más exitosos en la historia de la Europa League, con cinco títulos en esta competición. Los españoles se enfrentarán al Chelsea, al Stade Rennais y al Krasnodar, equipo debutante en la Champions League.

En el Grupo F, el Barcelona buscará dejar atrás una turbulenta temporada pasada, donde fue eliminado en cuartos de final. Los catalanes se enfrentarán al Dinamo Kiev, al Ferencvaros y al Juventus, equipo que lidera el argentino Lionel Messi en la lista de todos los tiempos de la competición.

El Grupo G tiene al Leipzig como cabeza de serie, equipo que llegó por primera vez a las semifinales de la Champions League la temporada pasada. Los alemanes se enfrentarán al Paris Saint-Germain, al Manchester United y al Istanbul Basaksehir, equipo debutante en la competición.

Por último, el Grupo H está liderado por el Manchester United, que buscará su cuarto título de la Champions League en la historia. Los “Red Devils” se enfrentarán al Paris Saint-Germain, a RB Leipzig y al Istanbul Basaksehir, uno de los equipos con menos experiencia en la competición.

La Champions League es el torneo más importante de clubes de fútbol en Europa, y cada temporada promete emociones, sorpresas y grandes momentos de fútbol. Los nuevos grupos ya están aquí, y los seguidores del deporte rey están listos para disfrutar de la competición más apasionante del continente.
new champions league groups

Check Also

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League De Villa …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *