Monday , May 20 2024

Los mejores jugadores de baloncesto de 1984: El año de Michael Jordan

Los mejores jugadores de baloncesto de 1984: El año de Michael Jordan
El año 1984 fue un hito en la historia del baloncesto mundial gracias al surgimiento de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Michael Jordan. A pesar de que aún se encontraba en su primer año como profesional en la NBA, su juego dejaba muy claro que estaba destinado a grandes logros. Sin embargo, no fue el único que destacó en aquel año en la cancha. A continuación, repasamos a los mejores jugadores de baloncesto de 1984.

1. Michael Jordan: Como mencionamos anteriormente, MJ debutó en la NBA en 1984 con los Chicago Bulls, después de llevar a la Universidad de Carolina del Norte a la gloria en el torneo de la NCAA. Desde el primer día demostró que tenía un talento incomparable, y su velocidad, agilidad y capacidad de volar por el aire dejaron boquiabiertos a propios y extraños. Sabía anotar desde cualquier posición, y su estilo de juego impactante atrajo a multitudes a los estadios. Aunque no consiguió el título en su primera temporada, sí se hizo con el premio al novato del año en la NBA.

2. Larry Bird: El alero de los Boston Celtics, conocido como “The Hick from French Lick”, lideró a su equipo a una temporada regular de 62 victorias y sólo 20 derrotas, y su equipo se clasificó para los playoffs. Además, fue el MVP de la temporada gracias a sus 24.2 puntos por partido, 10 rebotes y 6.6 asistencias. Bird también jugó en el Juego de las Estrellas de la NBA de 1984, donde anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes, y terminó en segundo lugar en la votación al Jugador Más Valioso del partido.

See also  Los encuentros de MMA más épicos de todos los tiempos

3. Magic Johnson: El base de los Los Angeles Lakers fue otro de los grandes protagonistas de 1984. Johnson lideró a su equipo a un récord de 54 victorias y 28 derrotas, y fue el campeón de la final de la NBA contra los Boston Celtics. El jugador de 2.06 metros de altura promedió 17.6 puntos por partido, con 7.3 rebotes y 13.1 asistencias. Además, fue nombrado MVP de las finales de la NBA de 1984.

4. Isiah Thomas: El base de los Detroit Pistons se convirtió en el líder de su equipo en 1984. Thomas promedió 21.2 puntos por partido, 4.5 rebotes y 13.9 asistencias, lo que le llevó a ser elegido para disputar su primer Juego de las Estrellas de la NBA. Thomas también lideró a Detroit a los playoffs ese año, donde marcó 35 puntos en el quinto partido de la serie contra los Knicks de Nueva York.

5. Kevin McHale: El ala-pívot de los Boston Celtics fue el tercer jugador de su equipo en aparecer en esta lista. McHale tuvo una temporada impresionante, promediando 18.4 puntos por partido, 7 rebotes y 2.2 asistencias. Fue elegido para el Juego de las Estrellas de la NBA de 1984, y su equipo ganó el título de la NBA al vencer en las finales a los Angeles Lakers.

En conclusión, el año 1984 fue una temporada llena de grandes jugadores de baloncesto, liderados por la revelación del baloncesto profesional: Michael Jordan. Además, otras grandes estrellas como Larry Bird, Magic Johnson, Isiah Thomas y Kevin McHale brillaron en la cancha, dejando una huella imborrable en la historia del baloncesto mundial.
top basketball players 1984

See also  Los mejores momentos del baloncesto en la noche de hoy

Check Also

Las mejores jugadas de la última temporada de la NBA

Las mejores jugadas de la última temporada de la NBA La temporada de la NBA …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *