Friday , July 12 2024

Las mejores peleadoras de MMA femeninas de todos los tiempos

Las mejores peleadoras de MMA femeninas de todos los tiempos
Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) han experimentado un gran auge en los últimos años, especialmente entre las mujeres. Desde que se creó la división de peso gallo en UFC en 2012, con la famosa pelea entre Ronda Rousey y Liz Carmouche, el interés por la MMA femenina no ha hecho más que crecer. A continuación, destacamos a las mejores peleadoras de MMA femeninas de todos los tiempos.

1. Amanda Nunes
La brasileña Amanda Nunes es una de las luchadoras más dominantes de la MMA femenina. Ha sido campeona en dos categorías de peso diferentes (gallo y pluma) de UFC y actualmente ostenta ambos títulos. Tiene un récord de 21 victorias y 4 derrotas, y es conocida por su gran poder de knockout y su habilidad en el suelo.

2. Cristiane “Cyborg” Justino
La brasileña Cyborg es una de las peleadoras más temidas de la MMA femenina. Durante años fue una de las mejores luchadoras de artes marciales mixtas fuera de UFC, y finalmente se unió a la organización en 2016. Durante su carrera ha conseguido el título en varias organizaciones, como Invicta FC y Strikeforce. Es conocida por su gran fuerza y ​​su estilo agresivo en el octágono.

3. Ronda Rousey
La estadounidense Ronda Rousey fue la pionera de la MMA femenina. Fue la primera campeona de peso gallo de UFC y tenía un récord invicto de 12 victorias consecutivas antes de perder con Holly Holm. Rousey es conocida por su habilidad en el suelo y su gran técnica de judo.

See also  Aprende MMA en línea de manera gratuita: ¡Comienza hoy mismo!

4. Joanna Jedrzejczyk
La polaca Joanna Jedrzejczyk fue campeona de peso paja de UFC durante un largo tiempo. Mientras estuvo en la cima, defendió su título cinco veces consecutivas, lo que es un récord dentro de la organización. Es conocida por su gran técnica en el striking, especialmente con las piernas.

5. Valentina Shevchenko
La kirguisa Valentina Shevchenko es una de las luchadoras más completas de la MMA femenina. Ha competido en varias categorías, desde peso mosca hasta peso gallo, y ha demostrado su capacidad en todos los aspectos del juego. Ha sido campeona de peso mosca de UFC y actualmente es contendiente en peso gallo.

Estas son solo algunas de las mejores peleadoras de MMA femeninas de todos los tiempos. Existen muchas más que han contribuido al crecimiento y el éxito de la MMA femenina, y que han hecho historia en el deporte. Con el tiempo, seguramente veremos a muchas más peleadoras destacadas en este deporte.
top mma female fighters

Check Also

Los Mejores Tops de Rugby para Estar en la Cima del Deporte

Los Mejores Tops de Rugby para Estar en la Cima del Deporte El rugby es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *