Quizás el fútbol de clima cálido sea el camino a seguir para Inglaterra, después de todo. Probablemente no les guste demasiado ser eclipsados por el equipo de cricket.
Cualquiera que sea la verdad de eso, este es un equipo de Inglaterra que continúa creciendo, desarrollándose y disfrutando bajo la dirección de Gareth Southgate. Fueron once goles en dos clasificatorios para el Campeonato de Europa en los últimos cuatro días, y aunque los oponentes en Malta y Macedonia fueron mediocres, las posibilidades de Inglaterra en Alemania el próximo verano comienzan a parecer muy reales.
Inglaterra aún necesita aprender cómo vencer a las grandes naciones en los torneos, pero no pueden volver a intentarlo hasta que lo logren. Mientras tanto, este equipo sigue evolucionando y aprendiendo. Aquí en Manchester, humillaron a Macedonia del Norte con un campo de fútbol implacable que fracturó psicológicamente a sus oponentes cuando llegamos a la marca de la hora.
Las estrellas de la noche fueron muchas. El capitán Harry Kane anotó dos veces. Marcus Rashford estuvo excelente al igual que Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold, nuevamente jugando en el mediocampo. Mientras tanto, Jack Grealish apareció como suplente para dar la bienvenida al nuevo favorito del país. En Old Trafford de todos los lugares.
Pero fue Bukayo Saka del Arsenal quien nos regaló nuestros momentos ‘wow’. Fue Saka quien marcó el hat-trick y llevó este partido de la rutina a cotas inolvidables con tres magníficos goles.
Bukayo Saka anotó un impresionante hat-trick en la victoria de Inglaterra por 7-0 sobre Macedonia del Norte en Old Trafford.
Harry Kane abrió el marcador para Inglaterra con un remate a corta distancia cuando los Tres Leones rompieron la resistencia de Macedonia del Norte.
Saka entregó el primero de tres goles memorables con un esfuerzo que superó a Macedonia del Norte desde un córner.
Kane anotó el primer gol de Inglaterra en el minuto 29 antes de que Saka rematara de cabeza el primero de sus tres goles desde un córner. Justo antes del medio tiempo, Rashford aplicó un remate sencillo contra el Stretford End. Cuando quedaban 45 minutos, el partido había terminado e Inglaterra terminó en la cima del grupo con el máximo de puntos en cuatro partidos.
Saka recuperó este viejo lugar a principios de la segunda mitad. Su segundo gol casi rompe la red mientras que su tercer gol pasó por encima del portero con un toque más suave. El chico con la sonrisa más grande del fútbol aseguró así su primer hat-trick para Inglaterra y su carrera. Calvin Phillips, como suplente, tuvo una ocasión en el 64′ y Kane remató de penalti de cabeza. En ese momento, con 18 minutos para el final, Inglaterra había marcado siete goles en poco más de 40 minutos.
Por extraño que parezca, esto fue durante un tiempo muy doping. En una noche cálida con el sol cayendo sobre la parte superior de Stretford End, se sentía como un cálido después de la temporada y eso era lo último que quería Southgate.
Este fue un período difícil para el entrenador de Inglaterra, con algunos de sus jugadores saliendo mal y otros afectados por jugar un papel en el triplete del Manchester City. Pero aquí, cuando fue necesario, los jugadores de Inglaterra se levantaron y despejaron a sus oponentes con facilidad.
Southgate no hizo muchos cambios con respecto al juego de Malta, solo tres de hecho. Entraron dos jugadores del City, Kyle Walker y John Stones, al igual que un jugador del United, Marcus Rashford, quien comenzó en casa.
Durante media hora, Inglaterra controló la posesión, pero es posible que no haya movido el balón lo suficientemente rápido. Macedonia del Norte estaba feliz de sentarse ante ellos y presentar dos grandes bancos de rojo.
Pero en el minuto 29, Rashford fue fundamental para marcar un importante gol de apertura. Encontró espacio para esperar en posesión hasta que su compañero de club Luke Shaw intervino, jugando de lateral izquierdo y Kane pudo deslizar el balón cuando llegó perfectamente desde 10 yardas. Para Shaw, quien esta semana habló de su deseo de atraer a jugadores como Kane y Declan Rice a Old Trafford para la próxima temporada, debe haber sido un objetivo nacido de su fantasía favorita.
Poco después, Rashford casi anota un segundo gol, esta vez para Henderson, antes de que Saka produjera el punto culminante de la mitad al anotar su primer recorrido de tres goles. Intercambiando pases con Alexander-Arnold, Saka luego logró controlar un pase raso de Walker que podría no haber sido destinado a él antes de establecerse y golpear a Dmitrievsky por encima de la cabeza en el poste cercano con un tiro desviado. Fue un gran gol pero, como sucedió, no fue su mejor partido de la noche.
La estrella del Man United Marcus Rashford anotó contra el Stretford End para darle a Inglaterra una cómoda ventaja en la primera mitad
Rashford jugó un papel decisivo durante la primera mitad, ya que disfrutó de la oportunidad de jugar en el estadio de su club para los Tres Leones.
Saka anotó su impresionante segundo gol a principios de la segunda mitad antes de marcar uno contra uno para completar su primer ‘hat-trick’.
El segundo de Saka debió llegar en el segundo minuto de la segunda mitad y estuvo brillante. Un poco más tarde, llegó el trío.
Antes de eso, el período inicial terminó con un gol de Rashford, Kane se aferró a un pase corto del capitán de Macedonia, Stefan Ristovski, y le pasó el balón a Henderson, quien lo devolvió para que el jugador de 25 años anotara.
La resistencia ofrecida por los visitantes ya era un recuerdo, y dos goles de Saka en los primeros seis minutos de la segunda parte marcaron cinco goles en 21 minutos para Inglaterra.
El primero de estos objetivos fue un esfuerzo asombroso. El balón de Alexander-Arnold desde lo profundo fue ambicioso y bien ejecutado, pero la forma en que Saka lo controló en la mitad del balón, lo impulsó hacia adelante y luego lo estrelló por detrás y por detrás del arquero desde 22 yardas fue bastante especial. Este estadio ha visto muchos grandes goles a lo largo de los años y este merece estar entre ellos.
Luego vino el hat-trick. Esta vez, Kane se estaba metiendo profundamente en el papel de mariscal de campo para clavar un centro, que Saka recibió con la parte exterior de su pie izquierdo y luego pasó al portero como si tuviera todo el tiempo del mundo, que, de hecho, él tuvo.
Saka parecía como si tuviera más goles. Seguro que tenía algunas carreras izquierdas. Pero pronto fue sustituido y envuelto en el regazo de Southgate en la línea de banda.
Los suplentes de Inglaterra pronto causaron impacto. Grealish centró en el minuto 64 y cuando el defensa macedonio cortó el balón, Phillips anotó agradecido desde cinco metros. Luego vino el castigo de Kane. Siempre parece haber un penalti para Kane. Después de recibir una falta sobre los Stones en un tiro de esquina en el minuto 72, Kane condujo el balón con fuerza hacia la izquierda e Inglaterra terminó.