Saturday , May 25 2024

Ganadores Históricos del Tony a Mejor Actor de Musical

Ganadores Históricos del Tony a Mejor Actor de Musical
El Tony a Mejor Actor de Musical es uno de los premios más prestigiosos en el mundo del teatro. Desde su creación en 1947, muchos han sido los actores que han sido galardonados con esta distinción. Estos son algunos de los ganadores históricos del Tony a Mejor Actor de Musical.

Zero Mostel fue el primer actor en ganar el Tony a Mejor Actor de Musical en 1960 por su interpretación de Pseudolus en la obra “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”. Mostel también ganó el Tony a Mejor Actor por la obra “Fiddler on the Roof” en 1965.

Carol Channing ganó el Tony a Mejor Actriz de Musical en 1964 por su icónica interpretación de Dolly Levi en “Hello, Dolly!”. La obra fue un gran éxito en Broadway y Channing continuó interpretando el papel durante años en diferentes producciones y tours.

Ben Vereen ganó el Tony a Mejor Actor de Musical en 1973 por su actuación en “Pippin”. Su interpretación del personaje Leading Player se considera una de las mejores en la historia de Broadway.

Michael Crawford ganó el Tony a Mejor Actor de Musical en 1988 por su interpretación del Phantom en “The Phantom of the Opera”. La obra fue un éxito inmediato y la actuación de Crawford recibió críticas favorables tanto de la crítica como del público.

Nathan Lane ganó el Tony a Mejor Actor de Musical en 1996 por su interpretación de Max Bialystock en “The Producers”. Lane y su co-estrella Matthew Broderick también fueron galardonados con el Tony a Mejor Actor en una obra por su actuación en la misma obra.

See also  Wolverine: ¿Qué actor puede encarnar al héroe de los X-Men?

Lin-Manuel Miranda ganó el Tony a Mejor Actor de Musical en 2016 por su actuación en “Hamilton”. La obra ha sido aclamada por la crítica y el público y ha sido un gran éxito tanto en Broadway como en todo el mundo.

Estos son solo algunos de los muchos ganadores históricos del Tony a Mejor Actor de Musical. Cada uno ha dejado su huella en el teatro y ha contribuido a la rica historia de Broadway.
tony award for best actor in a musical

Check Also

Los actores más populares para representar al dios de la guerra Kratos

Los actores más populares para representar al dios de la guerra Kratos Kratos, el dios …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *