Friday , July 12 2024

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes advirtió que Corea del Norte quiere un “precio” por el regreso del desertor militar estadounidense Travis King.

Un alto funcionario de asuntos exteriores de EE. UU. teme que Corea del Norte pueda fijar un “precio” por devolver al país a un soldado estadounidense desertor.

El soldado estadounidense de segunda clase Travis King enfrentaba medidas disciplinarias por una serie de presuntos delitos en Corea del Sur cuando cruzó la zona desmilitarizada hacia el país comunista el martes pasado.

El representante Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dice ahora que los norcoreanos pueden aprovecharse de la deserción del joven de 23 años de Wisconsin.

“Estoy seguro de que no lo están tratando muy bien”, le dijo McCall a Martha Raddatz en ABC This Week el domingo. Creo que fue un gran error de su parte, y espero que podamos recuperarlo.

Continuó: “Vemos esto con Rusia, China e Irán: cuando toman un prisionero estadounidense, especialmente un soldado, pagan el precio”. “Esto es lo que me preocupa.”

El representante Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo el domingo que le preocupaba que los norcoreanos pudieran querer una “etiqueta de precio” por traer de vuelta a un desertor del ejército estadounidense.

El soldado estadounidense de segunda clase Travis King enfrentaba medidas disciplinarias por una serie de presuntos delitos en Corea del Sur cuando cruzó la zona desmilitarizada hacia el país comunista el martes pasado.

El soldado estadounidense de segunda clase Travis King enfrentaba medidas disciplinarias por una serie de presuntos delitos en Corea del Sur cuando cruzó la zona desmilitarizada hacia el país comunista el martes pasado.

Hablando sobre la decisión de King de ingresar al país comunista, McCaul dijo el domingo que “estaba huyendo de sus problemas”.

“Estaba enfrentando cargos disciplinarios y le habrían dado un vuelo de regreso a los Estados Unidos”, explicó McCall.

Ese avión habría llevado a King a Texas, donde se enfrentará a una audiencia sobre “terminación del procedimiento de separación administrativa por condena extranjera”, luego de que ya pasó 47 días en un centro de detención de Corea del Sur.

Había estado recluido en un caso de agresión y también se informó que había dañado un automóvil de la policía de Corea del Sur.

“Pero en lugar de eso, no subió al avión, fue con un grupo de turistas a la DMZ y luego cruzó corriendo la línea”, dijo McCall. “Esto es algo que no se hace”.

La fuga de King al país se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, donde funcionarios se han quejado en las últimas semanas sobre un submarino nuclear estadounidense atracado en Corea del Sur.

See also  El exlíder del UKIP presenta una queja formal ante el Comisionado de Información de Rowers para cerrar la cuenta de Coutts, lo que podría costarle al banco 17,5 millones de libras esterlinas por el mal uso de sus datos.

Cuando se le preguntó sobre las implicaciones de que el submarino esté tan cerca de un país autoritario, McCall afirmó que era importante que Estados Unidos mostrara su fuerza.

“Es una demostración de fuerza que necesitamos ahora para disuadir la agresión”, dijo McCall sobre el portaaviones USS Kentucky.

Estamos viendo ataques muy agresivos, no solo Corea del Norte y misiles lanzados al Mar de Japón, sino también la agresión que estamos viendo de China.

“Corea del Norte debería saber que estamos allí, que tenemos superioridad sobre los submarinos nucleares”, explicó McCall.

Tenemos que entrar en sus cabezas y [Chinese] undécimo presidente [Jinping]Presidente que si hace algo militarmente agresivo, habrá consecuencias.

King, en un círculo, fue fotografiado durante la gira momentos antes de que cruzara la frontera con Corea del Norte.  Su sombrero fue comprado en una tienda de regalos en la DMZ.

King, en un círculo, fue fotografiado durante la gira momentos antes de que cruzara la frontera con Corea del Norte. Su sombrero fue comprado en una tienda de regalos en la DMZ.

King debía tomar un vuelo de regreso a los Estados Unidos para enfrentar una audiencia disciplinaria.

King debía tomar un vuelo de regreso a los Estados Unidos para enfrentar una audiencia disciplinaria.

King estaba en un recorrido civil por la aldea del armisticio de Panmunjom el martes cuando cruzó la línea de demarcación militar que ha separado a las dos Coreas desde que la Guerra de Corea terminó con un armisticio en 1953.

King fue multado por agresión en Corea del Sur y detenido durante más de un mes antes de que el ejército estadounidense lo escoltara al Aeropuerto Internacional de Incheon en un vuelo comercial a Dallas, Texas, según funcionarios estadounidenses.

Una vez que pasó los controles de seguridad, le dijo al personal de la aerolínea en la puerta de salida que había perdido su pasaporte y regresó a la terminal, dijo un funcionario del aeropuerto que pidió no ser identificado.

Un espectador en un recorrido fronterizo capturó a King en una fotografía momentos antes de que ingresara al secreto país comunista.

Se ve a King vistiendo una camiseta negra y un sombrero comprado en una tienda de regalos en la Zona Desmilitarizada mientras mira al otro lado de la frontera hacia el secreto país comunista.

Los testigos dijeron que se reía histéricamente mientras corría como un loco después de huir de sus superiores militares y unirse a la gira.

La turista que vio King’s Crossing y tomó la foto del soldado, Sarah Leslie de Nueva Zelanda, dijo que inicialmente pensó que era un juego de TikTok.

El grupo partió de Seúl en autobús temprano en la mañana y Leslie notó que King viajaba solo y no parecía estar hablando con los demás en la gira. Ella dijo que una vez compró un sombrero desarmado en una tienda de regalos.

See also  Un hombre transgénero, de 30 años, lanza una diatriba contra un farmacéutico por negarse a llenarlo con medicamentos hormonales

La gira estaba llegando a su fin el martes por la tarde, el grupo acababa de salir del edificio y se dirigía a una sesión de fotos, cuando vieron a King corriendo “demasiado rápido”.

“Al principio supuse que tenía un amigo que le estaba disparando en algún tipo de broma o truco realmente estúpido, como TikTok, que es lo más tonto que podrías hacer”, dijo Leslie. Pero luego escuché a uno de los soldados gritar: Toma a ese hombre.

King fue multado por agresión en Corea del Sur y detenido durante más de un mes

King fue multado por agresión en Corea del Sur y detenido durante más de un mes

Su fuga se produce en medio de un aumento de las tensiones con Corea del Norte, que en las últimas semanas informó que el submarino de misiles balísticos USS Kentucky atracó en Corea del Sur.

Su fuga se produce en medio de un aumento de las tensiones con Corea del Norte, que en las últimas semanas informó que el submarino de misiles balísticos USS Kentucky atracó en Corea del Sur.

Hasta ahora, los funcionarios de Corea del Norte han permanecido en silencio sobre la condición de King en el país comunista, aunque los funcionarios de la administración de Biden se han comunicado a través de “múltiples canales”.

La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo que la oficina de contrainteligencia del Ejército de EE. UU. y las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur ahora están investigando qué llevó a King a tomar una decisión tan desconcertante.

Singh se negó a responder directamente a una pregunta sobre si el Pentágono creía que el rey todavía estaba vivo. Ella dijo que el ejército estadounidense no podía proporcionar información alguna sobre la condición de King.

No sabemos su estado. No sabemos dónde está detenido. Describiendo su estado oficial en el ejército como “sin permiso” o ausente sin permiso, dijo Singh, no sabemos su estado de salud.

Mientras tanto, la madre de King, Claudine Gates, dijo que solo quería recuperar a su hijo.

Trae a mi hijo a casa, trae a mi hijo a casa y reza. Reza para que vuelva, dijo ella. estación de televisión local sabiduría.

También dijo que estaba “muy orgullosa” de su hijo y agregó: “Solo quiero que vuelva a casa, que regrese a Estados Unidos”.

“No puedo imaginar a Travis haciendo algo así”, agregó Gates, de Racine, Wisconsin.

Otros miembros de la familia indicaron que King no pensaba con claridad cuando huyó a Corea del Norte.

“Hasta donde yo sé, acabo de enterarme de que él, creo, se peleó con algunos coreanos”, dijo Myron Gates.

See also  Aussies baffled by sign at train station - and no one can work out what it means

Y también era un poco difícil creer en eso. Por ejemplo, alguien tuvo que pagarle para que hiciera eso porque no es una persona violenta.

Myron y Carl Gates, el abuelo de King, dijeron que estaban confundidos y preocupados por el bienestar de King.

‘Yo estaba realmente sorprendido.’ Me enteré por mi sobrinita, me envió un enlace y leí su nombre, Travis King. Estoy como, ¿eh? “Simplemente me sacó”, dijo Myron Gates.

‘Creo que algo anda mal con él. No está pensando con claridad. No creo que corra así. No puedo verlo, dijo Carl Gates.

Hablando desde su casa en Racine, Wisconsin, Claudine Gates expresó su deseo de recuperar a su hijo e instó a la gente a orar por su bienestar.

Hablando desde su casa en Racine, Wisconsin, Claudine Gates expresó su deseo de recuperar a su hijo e instó a la gente a orar por su bienestar.

Myron Gates, tío del soldado estadounidense Travis King, dijo:

“Alguien tuvo que presionarlo para que lo hiciera porque no es una persona violenta”, dijo Myron Gates, tío del soldado estadounidense Travis King.

Los registros judiciales revelaron que King se declaró culpable de agredir y destruir bienes públicos como resultado del incidente de octubre. El 8 de febrero, el Tribunal de Distrito de Seúl Oeste lo multó con 5 millones de won (4.000 dólares), según una copia del veredicto revisado por Reuters.

Dos funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el soldado enfrentará medidas disciplinarias por parte del ejército estadounidense. No está claro Si la acción disciplinaria está relacionada con su condena por dañar un vehículo policial.

Un tribunal de Seúl dijo el 25 de septiembre del año pasado que King golpeó a un hombre en la cara varias veces en un club, pero el caso se resolvió.

Dos semanas después, el 8 de octubre, los agentes de policía respondieron a un informe de otro altercado con King e intentaron interrogarlo. Su “comportamiento agresivo” continuó sin responder a las preguntas de la policía, según el documento judicial.

El veredicto indicó que la policía lo puso en el asiento trasero de su patrullero, donde gritó insultos e insultos a los coreanos, al ejército coreano y a la policía coreana.

Durante su discurso, dijo el árbitro, pateó la puerta del auto varias veces, causando daños por unos 584.000 wones (461 dólares).

El acusado admitió los cargos y no tenía antecedentes penales, y pagó 1 millón de wones (790 dólares) para reparar el auto, dijo el tribunal, citando razones a su favor en el veredicto.

Check Also

Australia’s most powerful banker Reserve Bank Governor Michele Bullock has been trying to scare you – but Westpac’s chief economist Luci Ellis claims it’s all bluff

By Stephen Johnson, Economics Reporter For Daily Mail Australia Published: 05:34 BST, 12 July 2024 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *