Thursday , February 29 2024

El nuevo sorteo de la Champions League: emparejamientos y favoritos

El nuevo sorteo de la Champions League: emparejamientos y favoritos
La UEFA Champions League está de vuelta con el sorteo de emparejamientos para la temporada 2021-2022. Después de una emocionante campaña la temporada pasada, la competición de fútbol de clubes más prestigiosa del mundo promete ser aún más emocionante este año.

El sorteo, celebrado el 26 de agosto en Estambul, Turquía, ha generado una serie de emparejamientos emocionantes para la fase de grupos. Los equipos están divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con los dos primeros clasificados avanzando a los octavos de final.

El Grupo A es uno de los más destacados, con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé enfrentándose al Manchester City de Pep Guardiola. Los equipos se han enfrentado en instancias definitivas de la competición en temporadas anteriores, y este grupo promete ser un enfrentamiento épico.

El grupo B presenta al Real Madrid, que se medirá al Internazionale de Milán, al Shakhtar Donetsk y al debutante Sheriff Tiraspol. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti buscará avanzar a los octavos de final con algunas de las estrellas más brillantes del mundo, como Karim Benzema y Eden Hazard.

El Grupo C, por su parte, contará con la presencia del Liverpool, el actual campeón de la Premier League. Los de Jürgen Klopp se enfrentarán al Atlético de Madrid, al AC Milan y al FC Porto. Los Reds buscan dejar atrás la decepción de la eliminación en octavos de final la temporada pasada y buscarán avanzar a los cuartos de final con un equipo renovado, liderado por el egipcio Mohamed Salah.

See also  Los mejores partidos de la Liga de Campeones: una lista de encuentros inolvidables

El Grupo D será otro enfrentamiento emocionante, con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. Los italianos buscarán mejorar su rendimiento del año pasado, mientras que los merengues buscarán recuperar el título de la Champions League después de una temporada sin trofeos.

El Grupo E tendrá al Bayern de Múnich, el actual campeón del torneo. Los alemanes buscarán defender su corona frente a equipos como el Barcelona, el Benfica y el Dínamo de Kiev.

El Grupo F, por su parte, tendrá al Manchester United de Cristiano Ronaldo, quien regresa al club después de más de una década. Los Red Devils se enfrentarán al Villarreal, al atalnta y al debutante Young Boys suizo.

El Grupo G contará con el Sevilla, uno de los equipos más exitosos de la historia de la Europa League. Los españoles se medirán al LOSC Lille, al Salzburg y al debutante Wolfsburg.

Finalmente, el Grupo H tendrá al Chelsea, el actual campeón de la Champions League, que se enfrentará al Juventus de Turín, al Zenit de San Petersburgo y al Malmö. Los dirigidos por Thomas Tuchel buscarán mantener su título y aumentar sus conquistas en el torneo.

El sorteo de la Champions League ha delineado un emocionante camino hacia el título, con algunos de los equipos más grandes del mundo luchando contra otros en una batalla épica. Los favoritos a la victoria final son los equipos que han tenido éxito en los últimos años, como el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City, pero el fútbol a menudo nos reserva sorpresas emocionantes y nadie puede garantizar un resultado específico. Todos los equipos han entrenado duro y están listos para luchar por el título de la Champions League.
new champions league draw

See also  Las hazañas goleadoras de los grandes astros de la Champions League

Check Also

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League De Villa …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *