Sunday , May 19 2024

Así será la nueva Champions League: todos los detalles del nuevo formato

Así será la nueva Champions League: todos los detalles del nuevo formato
La UEFA ha anunciado la nueva Champions League, que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-2025. El nuevo formato tendrá cambios importantes en comparación con el actual, y aquí te contamos todos los detalles.

El nuevo formato de la Champions League tendrá 36 equipos, en lugar de los 32 actuales. Además, se acabará con los grupos, y en su lugar habrá una liga única, en la que cada equipo jugará 10 partidos contra rivales elegidos al azar en función de su ranking. Los equipos que sumen más puntos al final de esta fase avanzarán a los octavos de final, mientras que los equipos que queden en las posiciones del 17 al 24 se enfrentarán en una fase eliminatoria, de la que saldrán los últimos ocho clasificados.

Otra novedad importante es que el número de partidos aumentará, pasando de los 125 actuales a los 225 por temporada. Esto se debe a que la fase de grupos se amplía de seis a 10 partidos.

La entrada de más equipos y la ampliación de partidos se traducirá también en un aumento de los ingresos: se estima que el nuevo formato generará unos 4.000 millones de euros cada temporada, un 30% más que los 3.000 millones aproximados que se obtienen actualmente.

El sorteo, que solía ser todo un acontecimiento, también cambia. Ahora se celebrará en transformará en dos sorteos: uno para decidir la composición de la Liga (con tres equipos de cada país) y otro para asignar los rivales que jugarán en cada jornada.

See also  Los boletos de Taylor Swift Eras Tour se revenden por $ 2,700 mientras la cantante se dirige a Sydney en 2024

En cuanto a los equipos, tendrán que clasificarse para la Champions League de la misma manera que hasta ahora: a través de su liga nacional. Sin embargo, habrá cuatro plazas más reservadas para equipos que hayan ganado la Liga Europa o una liga nacional pero que no se hayan clasificado por su posición en la liga.

En definitiva, la nueva Champions League promete ser más emocionante que nunca, con más partidos, más equipos y una liga única que sustituirá a los grupos. Sin duda, será uno de los mayores cambios en la historia de la competición.
new champions league format 2024

Check Also

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League

De Villa a Torres: los goleadores españoles más exitosos en la Premier League De Villa …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *